Savia Salamanca

¿Qué es Savia?

SAVIA es la estrategia de la ciudad de Salamanca para afrontar el futuro, un proyecto que aúna dos de las principales señas de identidad de la ciudad: cultura y naturaleza y la sitúa a vanguardia de la defensa del medio ambiente y el desarrollo urbano sostenible.

 

CONSULTA EL PROYECTO COMPLETO

 

Savia cultura y naturaleza

 

Se trata de un plan de infraestructura verde que conecta la ciudad con la naturaleza, un ambicioso proyecto de ciudad que generará una simbiosis con otro gran valor de Salamanca: su patrimonio histórico. Un total de 276 actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de algo más de una década y que incluyen medidas como:

  • La recuperación de espacios degradados
  • La plantación de árboles
  • La ampliación de zonas verdes para conectar corredores
  • La creación de viveros y cultivos ecológicos.

SAVIA potencia el medio natural de la ciudad, protegiendo y aumentando la diversidad en todo su término municipal y comunicando entre sí los espacios naturales para mejorar el estado y el funcionamiento de los diferentes ecosistemas existentes en Salamanca. Una red verde con ecosistemas ricos que conllevará, además, un gran impacto positivo en la salud de sus habitantes y en la economía local: aire y agua limpios, polinización, almacenamiento de carbono, defensa frente a inundaciones, apertura a nuevas actividades económicas, etc.

 

Savia naturaleza

 

Un total de 6 zonas conforman esta red que, no sólo contribuye a una mayor calidad de la vida de los salmantinos y a potenciar el atractivo turístico de la ciudad, sino que, sobre todo, supone una innovadora estrategia para afrontar los desafíos del cambio climático global y preparar la ciudad para el mañana.

Galería de imágenes

Suscríbete a nuestro boletín

Sé el primero en recibir nuestras noticias

Savia newsletter