Savia Salamanca
Agenda

Ampliado el programa de actividades al aire libre para las personas mayores

Nuevo plazo de inscripción a partir del 6 de abril

El Ayuntamiento oferta nuevas actividades para personas mayores al aire libre que arrancarán el próximo día 12 de abril y que continuarán hasta el 31 de mayo. Serán las siguientes

 

Ejercicio físico (65 plazas)

Intensidad moderada-baja.

Las sesiones se desarrollarán en 13 grupos de 5 personas y se llevarán a cabo en el Campo de San Francisco (lunes a las 10, 11 y 12 horas), el Parque Villar y Macías (martes a las 10, 11 y 12 horas), el Parque Isidro García Barrado (miércoles a las 10, 11 y 12 horas) y en la Plaza de Barcelona (jueves a las 9:30, 10:30, 11:30 y 12:30 horas).

Actividad cognitiva dirigida en exterior (30 plazas)

El entorno urbano, las calles, plazas, parques y edificios de la ciudad se convertirán en el escenario para los ejercicios de estimulación intelectual y cognitiva que servirán para fortalecer la memoria de las personas mayores. En este caso, las sesiones se desarrollarán en 6 grupos de 5 personas y tendrán lugar en la Plaza del Concilio de Trento (miércoles, a las 16:30 y a las 17:30 horas), en el Parque Picasso (lunes a las 10 y a las 11 horas) y en la Plaza de la Concordia (martes a las 11:30 y a las 12:30 horas).

Inscripciones

Personas de 60 o más años que cumplan los siguientes requisitos: ser pensionista o estar en situación de desempleo y empadronado en la ciudad de Salamanca. Además, no tener patologías que les encuadren como población de riesgo en base a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del coronavirus.

Cada persona podrá inscribir como máximo a un acompañante en un único grupo y actividad. Además, el interesado deberá firmar una declaración de salud al inicio de cada actividad.

Para poder beneficiarse de este programa de actividades es necesario inscribirse previamente, a partir del martes 6 de abril, llamando al número de teléfono 923 21 40 12, entre las 9:00 y las 14:00 horas. Las plazas se irán completando por orden de llamada hasta agotar las mismas.  

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en recibir nuestras noticias

Savia newsletter